Concierto: PAUL COLLINS

Sábado 16 – 14:00h. Sala de Columnas

paulcollins

El gran Paul Collins cierra, con una actuación en solitario, el primer festival Cultura en Rojo y Blanco. Tener a uno de los músicos más importantes del POP (con mayúsculas) en nuestro escenario es el final perfecto para nuestras jornadas.

Paul Collins empezó su carrera en The Nerves, el mítico trío de power pop de Los Ángeles. Posteriormente formaría The Beat, que serían conocidos como The Paul Collins’ Beat. Su impresionante disco de debut en 1979 está considerado todo un clásico de la historia del rock.

A partir de principios de los 80, Paul Collins inicia una estrecha relación con nuestro país, haciendo de Madrid su segunda residencia junto con Nueva York. Durante esta década y la siguiente continuará publicando excelentes álbumes primero como The Paul Collins’ Beat y luego simplemente bajo su nombre. 
Tras algunos años alejado de los estudios de grabación, es precisamente en España, donde en  2006 publica su fantástico disco de retorno ‘Flying High’, seguido posteriormente por ‘Ribbon Of Gold’ (2008) y ‘The King of Power Pop’ (2010).  Todo ello le ha llevado al apogeo de una segunda carrera donde parece haber recuperado la energía de sus inicios, y que le mantiene ocupado en larguísimas giras por todo el mundo. Actualmente se encuentra presentando por Europa su último álbum ‘Feel The Noise’.

Paul no tiene ni idea de fútbol pero es del Atleti. Lo es porque su amigo José Luís Garcés , promotor musical que le ha traído varias veces a España, le ha imbuido de sentimiento rojiblanco.

Esa capacidad para no rendirse, para aferrarse a lo que te gusta con pasión, son cualidades que definen al Atleti y a Paul Collins. No se lo pierdan.

 

 

 

.

Patrociadores