Concierto: ARIZONA BABY

Viernes 15 – 21:00h. Sala de Columnas

Arizona_BabyEn verano de 2003 comienza la andadura de Arizona Baby, una banda de rock que se mueve entre el folk americano de Johnny Cash , Creedence Cleawater Revival, Violent Femmes o Leadbelly y la psicodelia de grupos como Love o The Doors.

Conscientes de sus orígenes y siguiendo la estela de maestros como Ennio Morricone, Arizona Baby crean un imaginario propio en el que mujeres despechadas se vengan de un marido infiel mientras un alucinado predicador evangeliza a una caravana de gitanos en pleno desierto. Recreando esa América romántica y desolada en pleno valle castellano, Arizona Baby muestran sus colores con orgullo mientras dejan bien claro que lo suyo no se basa en la imitación, sino en la renovación de mitos y leyendas a través de un cancionero totalmente único y personal en el que incluso se aprecian algunas sonoridades mediterráneas.

Javi Arizona (Voz y guitarra acústica), Rubén Arizona (Guitarra acústica y slide) y Marcos Arizona (Percusión y coros) han movido temporalmente su centro de operaciones a Londres y Madrid a lo largo de los últimos cinco años, por lo que han recorrido escenarios y festivales de países como España, Gran Bretaña, Italia y Grecia. Su rudimentaria instrumentación y su cruda energía en directo sorprende a todo el que acude a sus conciertos. Dado que son capaces de liberar mucha más intensidad que una banda eléctrica al uso, Arizona Baby son a menudo comparados con artistas contemporáneos como White Stripes, Violent Femmes o Seasick Steve.

 

 

 

.

Patrociadores