Presentación / Nota de Prensa

 

Pop Producciones, con el patrocinio de Hyundai, organizará el próximo viernes 30 de noviembre y sábado 1 de diciembre las Jornadas en Rojo y Blanco, que con carácter trimestral son el aperitivo y el nexo de unión de todos los atléticos que se reúnen año tras año en el festival Cultura en Rojo y Blanco.

El lugar de reunión será una vez más la Nave de Terneras del Matadero de Madrid y la entrada será gratuita hasta completar aforo, con una invitación que se descarga en la página web del festival cultutaenrojoyblanco.info y la plataforma giglon.com.

El objetivo de las Jornadas es el mismo que el del Festival: divulgar el código cultural que comparten los aficionados del Atlético, una manera de entender la vida cuyo hilo conductor son los colores rojiblancos. Para identificar y divulgar ese código se contará con músicos como Miguel Costas, cantante de Siniestro Total, Lichis y el exPereza Rubén Pozo, el artista total Paco Clavel o la escritora Almudena Grandes.

Para dar comienzo a las jornadas se dará la bienvenida a la peña “Las Colchoneras”, la primera peña oficial del Atlético Féminas. Un necesario paso que han dado hinchas rojiblancos para la inclusión y la igualdad en el Atlético de Madrid.  Después, Carlos Carballo descubrirá cómo maridan Atleti, vino y música y también se presentará el disco “Los himnos del Atleti”, producido por Los 50, que recoge, de forma inédita, todos los himnos que han tenido los colchoneros. La música seguirá con Miguel Costas, cantante de Siniestro Total y atlético empedernido, y la jornada terminará a lo grande con la presencia en el escenario de Paco Clavel, el apóstol de la contracultura que sólo podía ser del Atleti.

El sábado por la tarde habrá magia y literatura (dos atléticas disciplinas) de la voz de Mago More y Almudena Grandes. Y después música para cerrar: primero con el divulgador Jaime Altozano, que diseccionará los himnos de fútbol, después con con Lichis y Rubén Pozo, que conducidos por Julio Ruiz presentarán su gira “Mesa para dos”, y para cerrar el concierto de reunión de los Happy Losers, mitos del Indie Pop.