PROGRAMACIÓN

 

 

VIERNES, 30 de NOVIEMBRE

 

18.00 h. “LAS COLCHONERAS” 
Una Tertulia con destacadas participantes de la primera Peña Oficial del Atlético Féminas con Rubén Caravaca (vicepresidente) y Marta Pérez (Madre de una jugadora de las alevines).

19.15 h. “VINO, VINILOS Y ATLETI: UN MARIDAJE PERFECTO”. Por Carlos Carballo
Cata de vinos y audición de música seleccionada por parte de este auténtico experto en ambas materias. Carlos nos enseñará las virtudes básicas de un buen vino y cómo hacernos pasar por genuinos profesionales de la enología. Todo ello ambientado por una cuidada ambientación musical. 

20.00 h. PRESENTACION DEL DISCO “LOS HIMNOS DEL ATLETI” 
Presentamos este disco producido por Los 50 que recoge por primera vez la totalidad de los himnos que ha tenido el club. Con la presencia del grupo ROCK PLACE, que los tocará en directo. También tendremos  invitados como Patxi Andión  o Fernando García de Diego, quienes nos interpretarán los himnos para los que nos han cedido sus voces. 

21.00 h. “ANTE TODO MUCHA CALMA”. MIGUEL COSTAS, EN CONCIERTO
El vocalista de SINIESTRO TOTAL, Atlético de pro, interpretará  temas de su disco más conocido. El título del legendario LP conecta directamente con la espíritu del Atleti.

22.00 h. “¡VIVA LA CONTRACULTURA!” Con PACO CLAVEL
¿Y si Paco Clavel, apóstol de la contracultura, fuera de un equipo de fútbol? Pues lo es y, por supuesto,del nuestro. El deporte le importa bien poco pero en el atleti encuentra todo aquello de lo que él ha sido precursor en España: Ir a contracorriente

 

 

SÁBADO, 1 de DICIEMBRE

 

17.30 h. EL MAGO MORE ENTREVISTA A ALMUDENA GRANDES
Almudena es la colaboradora más fiel de Cultura en Rojo y Blanco. Con ella hemos conversado con Atléticos tan importantes como Juan Echanove o Santiago Roncagliolo, pero en esta ocasión queremos que ella sea nuestra invitada estrella y que nos hable, sobre todo, de LITERATURA. Para llevar esta charla no se nos ocurre nadie mejor que el inigualable Mago More

19.00 h. JAIME ALTOZANO y LOS HIMNOS FUTBOLEROS
El fenómeno de Youtube Jaime Altozano nos visita para hablar, con mucho humor, de los himnos de los equipos de fútbol y de cómo están compuestos. Jaime es un experto en composición musical y hace que sus más de 700.000 seguidores aprendan con sus vídeos los secretos de cada banda sonora y canción, que analiza con erudita y divertida precisión.

20:00 h. JULIO RUÍZ: AUDIOFORUM CON LICHIS Y RUBÉN POZO ( EX PEREZA). PRESENTACIÓN DE SU GIRA “MESA PARA DOS”. ACTUACIÓN ACÚSTICA
Dos  rockeros  enamorados  de  la  música  unen  fuerzas.  Reconocidos  por  la  crítica  y  apoyados  por  el  público,  ambos  cuentan  con  un  bagaje profesional  que  avala sus  exitosas carreras. Amigos  y  cómplices  en  el  escenario,  Rubén  y  Lichis  ofrecen  un  espectáculo  que deleitará  a  quienes  aman  el  buen  rock  y  la  MÚSICA  (así, con  mayúsculas).  Un periplo  que les llevará por  los  principales  festivales  del  país y que se  estrenará  en el Sonorama y que pasará, entre otros, por el  Iberia  Festival  y  el  Festival  Gigante.  Una  “Mesa  para  dos”  que satisfará  a  los  oídos  más  refinados.

21:00 h. ROCK INDIANA: 25 AÑOS DE LA DISCOGRAFICA MAS INDI Y ATLÉTICA. CONCIERTO REUNIÓN DE THE HAPPY LOSERS
De Rock Indiana se pueden decir muchas cosas. No solo es una de las compañías independientes más antiguas del país, sino que además su cuidada selección de artistas nos ha regalado durante estos 25 años una colección de canciones que quedan para todos aquellos amantes de la buena música y del buen gusto en general. Pero si algo caracteriza a Rock Indiana es su arraigado espíritu atlético, definido por esa actitud que nos define: no rendirse nunca. Para la ocasión, PABLO CARRERO, el director de la compañía ha conseguido la reunión de The Happy Losers, uno de los grupos más importantes de Rock Indiana que, tras unos años de pausa, vuelve al escenario de Cultura en Rojo y Blanco. 
THE HAPPY LOSERS son un grupo especial. El auténtico esmero en el tratamiento de las armonías vocales -terreno en el que se muestran insuperables-, la aparente sencillez de sus canciones y el tino de sus arreglos son ya marca de la casa. Ennio Sotanaz, conocido por los habituales del festival, es parte fundamental de los “Happy” como compositor y cantante de muchos de sus temas.