JUAN PEDRO VALENTÍN

juan-pedro-valentinLicenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, sus inicios profesionales se desarrollaron en la revista agraria Aral. Posteriormente pasó a la Cadena SER y el diario El País y de ahí dio el salto a televisión.
Comenzó a trabajar en Telemadrid en 1992 y estuvo al frente de Telenoticias, el informativo de la cadena autonómica hasta 1997. En marzo de ese año fue contratado por Telecinco para presentar la última de las ediciones de Informativos Telecinco en sustitución de José Ribagorda

Valentín colabora habitualmente en distintos medios: en televisión, los programas Las Mañanas de Cuatro (2006-), Espejo Público (2006-2007) de Antena 3 y Madrid opina (2007) de Telemadrid. En radio ha sido contertulio de 24 horas en Radio Nacional de España hasta 2007, año en que es fichado por Onda Cero para el espacio Herrera en la onda; y en prensa escrita colabora en el diario As.
Fue nombrado director general del diario Público desde el lanzamiento del diario en 2007 hasta septiembre de 2008, en que comienza una nueva etapa, esta vez en la televisión pública, como director del Canal 24 horas de TVE. En octubre de 2009 inicia una nueva etapa profesional como Jefe de los Servicios Informativos de Cuatro y CNN+.
A lo largo de 2010 Juan Pedro Valentín será el encargado de fusionar los medios materiales y humanos de Informativos Telecinco, Noticias Cuatro y CNN+, como director, al menos durante un tiempo, de los nuevos Servicios Informativos Unificados de Gestevisión Telecinco.

Ha sido galardonado con el Premio Salvador de Madariaga 2004.

.

Patrociadores